Ely Guerra es cantante, música y compositora mexicana. En 20 años de carrera, tiene ocho álbumes y un videograma (DVD) musical; además, ha logrado trabajar independientemente gracias a su empresa, Homey Company.  Su amor por la música y por su país la ha convertido en uno de los artistas mexicanos con mayor presencia en la escena musical. Ha participado en más de 40 producciones fonográficas con colegas como Control Machete, Minus The Bear, Celso Piña, entre otros. Ha formado parte de proyectos a lado de Sting, Alondra de la Parra y Enrique Patrón de Rueda. Su trabajo ha llegado a la pantalla grande en películas como Amores Perros, El Viaje de Teo, Vacas Vaqueras y otras. Asimismo, ha colaborado creativamente en dos puestas en escena: Venus, la voz del tiempo y Los Sumergibles. Ely fue la intérprete oficial del Himno Nacional Mexicano durante la clausura de los Juegos Panamericanos 2011. Se presentó en el Carnegie Hall y en el Walt Disney Concert Hall participando en el Homenaje a Chavela Vargas. Después de 20 años de resistencia y provocación musical, su creatividad sigue arrojando material al panorama musical nacional, por lo que forma parte de “Los 100 Imperdibles de México”.

Ely Guerra un imperdible de México.

¿Por qué votar por ella?

July 29, 2015, 5:32 pm -

"De todo lo malo que se escucha de México, Ely Guerra es de lo bueno. Una guerrera incansable que inspira a mujeres como yo (y miles de sus fans) a no solamente soñar o creer en nuestros sueños, pero a tomar ese paso importante para realizarlos. Que suerte la mía descubrirla una noche que tocaba en Los Angeles, California. Y ahora aquí estoy en México, mi tierra natal porque tome ese paso para realizar uno de mis sueños, regresar a México. Agradecida. Inspirada. Con mucho cariño por ti, Ely".
Gabriela González. 


"Una de las mejores voces y talentos que México tiene, una artista en toda la extensión de la palabra, Ely Guerra ha estado a lo largo de mi vida como un soundtrack principal, desde los momentos más felices y divertidos de mi vida, hasta los más frustrantes y devastadores".
Mon Esparza.

"Pone en alto al género femenino, una artista completa, orgullo mexicano, sus letras te hacen soñar, fantasear, te transporta".
Paola Limón.


Ely Guerra ¿imperdible?

June 29, 2015, 12:51 pm -

¿Aún no sabes por qué Ely Guerra debería de ser un Imperdible de México? Aquí unas razones.

Ely Guerra

June 1, 2015, 11:55 am -

¿Quién es Ely Guerra?

Ely Guerra

Ely Guerra

Ely Guerra

Ely Guerra

Ely Guerra

Ely Guerra

Ely Guerra

Ely Guerra

Ciclos.

Ciclos.